Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 agosto 2013

Cupcake de limón con relleno de oreo y frosting de mascarpone con chocolate blanco

Deliciosos cupcakes de limón, ésta vez le puse un relleno impactante, puesto que no se ve por fuera y cuando se muerde se nota la galleta en su interior. En cuanto al frosting de mascarpone le añadí chocolate blanco para darle un poco más de consistencia. He de confesar que me gusta más como queda la textura del queso Mascarpone que la del queso cremoso (Philadelphia), es más delicada con un sabor más suave.
Cada vez que preparo una crema para rellenar o cubrir, le voy quitando azúcar porque para mi gusto son demasiado empalagosos, lo comento por si os gusta muy dulce que lo tengáis en cuenta.




Ingredientes:
3 huevos
150 grs. de azúcar
60 grs. de leche
100 grs de aceite
210 grs de harina
10 grs de levadura
pizca de sal
cucharadita de esencia de limón
Un paquete de galletas Oreo

Frosting:
196 grs de chocolate blanco
259 de queso mascarpone
30 grs de azúcar glas
Una cucharadita de esencia de limón

Confeti de colores

Para la elaboración de las madalenas hice los mismos pasos que aquí. A la hora de distribuir la mezcla en los moldes le puse una galleta Oreo en la base de cada uno y acabé rellenando dos terceras partes. Lo horneé a 180º con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Para elaborar el frosting, deshacemos el chocolate a baja potencia en el microondas de 10 en 10 segundos para que no se queme, dándole vueltas con una espátula cada vez. Mezclamos el chocolate con el queso y el azúcar y batimos con las barillas para montarlo un poco, lo reservamos en la nevera para que quede más consistente.

Para montar el cupcake lo cubrimos con un poco del frosting ayudándonos de una espátula y el resto de la crema la colocamos en una manga pastelera, con ayuda de una boquilla rizada vamos formando las rosas. Una vez acabados todos espolvoreamos con confeti de colores.

25 agosto 2013

Pastel de mojito relleno de crema de chocolate con mascarpone y decorado con frosting de queso

Para el cumpleaños de mi hija me pidió si podría hacerle un pastel para sus amigos, como no iba a hacerlo si me encanta preparar pasteles, así  que me puse a pensar, debía ser algo que no fuese muy dulce (lo justo) , que no necesitase mucha nevera y que se notara un poco refrescante.
Ya había probado la pasta de naranja de "Home Chef" que vi en la tienda de repostería  y no me decepcionó, así que nada más ver la que era de mojito me lancé a ella y fué ideal para darle sabor al bizcocho, a la vez que combinaba con el jarabe y la crema de chocolate y mascarpone.
Este pastel tiene dos capas de bizcocho, eso quiere decir que hice dos bizcochos de 4 huevos cada uno, creo que les dio para 28 raciones.



Bizcocho de mojito
Ingredientes:
200 grs de mantequilla 
200 grs de azúcar
200 grs de harina
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
3 cucharadas de pasta de mojito

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos. Engrasamos el molde untando suavemente la base y paredes con aceite utilizando un pincel para extenderlo bien. Calentamos el horno a 180º.
Sacamos la mantequilla de la nevera 20-25 minutos con antelación para que se temple y ablande un poco .  Batimos la mantequilla y el azúcar utilizando las barillas hasta que se integre y quede una crema suave. Añadimos los huevos de uno en uno y la pasta de mojito, seguramente notaremos que la crema se corta, no importa seguiremos batiendo.
Incorporaremos la harina tamizada a cucharadas hasta ver una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante 25-30 minutos, al final de la cocción iremos pinchando con una brocheta hasta ver que sale limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho 10 min., lo envolvemos en film  y lo guardamos en la nevera unas horas o de un dia para otro, así se asienta y no se deshace para poderlo decorar.
Este bizcocho es ideal para montar pasteles, lo podemos hidratar con un almibar y ponerle un relleno de Crema de mascarpone con chocolate.

Para el jarabe de mojito, ponemos a hervir 150 ml de agua con 150 grs de azúcar durante unos minutos hasta ver que se va espesando un poco, apagamos el fuego dejamos enfriar un minuto y echamos 50 ml de ron, lo dejamos enfriar.

Para la crema de mascarpone con chocolate , derretimos 200 grs de chocolate negro en el microondas a baja potencia, parándolo para darle unas vueltas con la espátula y ver que se haya deshecho todo. Mezclamos el mascarpone con el azúcar y le incorporamos el chocolate enfriado, batimos con unas barillas hasta ver una crema suave y  homogénea. Lo dejamos reposar en la nevera.
Creo que me gusta más  utilizar mascarpone que queso crema, se nota una textura más suave y consistente.

La decoración es con frosting de queso
200 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
60 grs de mantequilla
80 grs de azúcar glass
Para preparar el frosting, fundir la mantequilla en el microondas a baja potencia y dejarla enfriar. Batir el queso con el azúcar con batidor de mano o a baja velocidad si se hace con robot. Cuando esté el azúcar incorporado añadirle la mantequilla, seguir mezclando hasta conseguir una mezcla suave y con cuerpo. Podemos dividir la mezcla en tantas partes como colores queramos, ésta vez aparté la mitad y le di colorante rojo, la otra mitad la dejé tal cual.
Dejar reposar en la nevera para que endurezca un poco.
Lo ponemos en mangas con boquilla y procedemos a decorar (lo siento pero con las prisas y el calor no me quedó una decoración bonita).

23 agosto 2013

Galletas de chocolate para decorar

Estas galletas son ideales para decorar, ésta vez fue para el cumple de mi hija con una flecha hacia abajo como me indicó .
Ya me perdonaréis pero con las prisas no hice una foto decente para presentarla, ésta es la única que tengo.


Ingredientes
150 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de cacao puro valor
1 huevo pequeño
225 gramos de harina.
una cucharadita de vainilla

Glasa:
230 grs de azúcar glas
40 grs. de claras pasteurizadas
6 gotas de vinagre de manzana
Colorante rojo y amarillo

Moler el azúcar muy bien. Batir la mantequilla con el azúcar molido y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. Añadir el huevo, volver a batir y añadir el cacao y la harina.
Esta masa necesita dos cosas, un buen rato de amasado y frio. Una vez amasada la estiramos y la dejamos reposar en el frigorífico una hora.
Sacamos la masa del frio y procedemos a formar las galletas con un cortador y las volvemos a dejar en el frigo ya montadas en la bandeja que irá al horno. Cuando el horno esté caliente a 190º ponemos la bandeja y dejamos cocer 8 o 10 min. no más, si las tocamos saldrán un poco tiernas pero al enfriarse se endurecen.

Para realizar la glasa se tamiza el azúcar glas un par de veces. Se baten las claras con las barillas un poco, se coloca en el bol de la batidora a velocidad baja durante 5 minutos incorporando el azúcar poco a poco. Al final se incorpora el vinagre. Dependiendo de la consistencia deseada admitirá más o menos azúcar. Se puede reservar en el frigo en un recipiente de plástico con un film bien pegado a la glasa para que no se reseque.
A la hora de decorar se puede dar color, en éste caso fué la mitad en blanco y la mitad en rojo, asi que lo dividí, una parte la dejé tal cual y la otra mitad le fuí poniendo colorante rojo y un poquito de amarillo porque le da un tono más intenso y así no queda rosado cuando se seca.







10 agosto 2013

Ensalada con azuki y quinoa

Un plato muy completo y nutritivo, rápido de preparar, tanto la quinoa como las judias azuki  las podemos tener cocidas de antemano, pero en la olla rápida se cuecen en 20 minutos y sin haberlas tenido en remojo.




Ingredientes:

Un vaso de judias azuqui
4 vasos de agua
media cucharadita de sal

Un vaso de quinoa
2 vasos de agua
una cucharada de limón rallado

2 zanahorias ralladas o cortadas en juliana
2 tomates medianos
100 grs de pepinillos en vinagre
100 grs de olivas sin hueso
semillas de girasol tostadas


Vinagreta
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de agua
una cucharadita de perejil picado


Lavar bajo el grifo la quinoa frotándola, la escurrimos y reservamos. Ponemos en un cazo el doble de agua que de quinoa y un poquito de sal, lo dejamos cocer 15 minutos a fuego lento, una vez cocida le añadimos la piel de limón rallada (yo rallé un  poco de limón que tengo en el congelador), lo mezclamos con un tenedor y dejamos enfriar.
Ponemos en la olla rápida las judias azuki con agua que las cubra y un poquito de sal, lo dejamos cocer 20 minutos desde que suba el segundo anillo, dejamos enfriar y colamos.
Picamos en trocitos el tomate, los pepinillos y las olivas.
Las zanahorias las rallamos o las cortamos muy finas en bastones.
Las semillas de girasol las tostamos un poco sobre una plancha o una sartén hasta que estén ligeramente doradas.
Para preparar la vinagreta mezclamos la salsa de soja, el aceite, el agua y el perejil picado.

Mezclamos todo en un cuenco y lo aliñamos en el momento de servir.

Esta vez lo acompañé con atún natural y unas hojas de ensalada variada.