Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 enero 2014

Cuchara de berberechos sobre vinagreta de verduras


Una variación de la típica tapa de berberechos que se suele servir siempre en casa con vermout de la cual, por ser tan sencilla, no he hecho ningún post pero que aprovechando esta entrada os voy a explicar.
Abrimos una lata de berberechos, los sacamos con un tenedor para que quede sólo el líquido, le añadimos media cucharadita de pimentón  (al gusto de cada cual) y un chorrito de vinagre, lo removemos con un tenedor y lo echamos sobre los berberechos.



Ingredientes:
Medio kilo de berberechos frescos
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre
50 ml. de caldo de los berberechos
Una cebolleta
Un trozo de pimiento rojo
Medio pimiento verde
Cebollino
Perejil
Sal y pimienta

Lavamos muy bien los berberechos y los dejamos reposar durante un par de horas en agua salada, para que vayan soltando la arena que puedan tener. Preparamos una cazuela y echamos los berberechos con un poquito de agua, los ponemos al fuego y dejamos que se abran, los sacamos de la olla y quitamos las conchas, el caldo lo decantamos para que al colarlo no caiga arena que pudiese haber quedado en el fondo, reservamos.
Picamos muy pequeñas las verduras, junto con el cebollino y el perejil.
Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, vinagre, sal y pimienta con un tenedor y lo echamos en un cazo junto con el caldo, lo calentamos al fuego sin que llegue a hervir unos minutos y añadimos las verduras y los berberechos le damos un par de vueltas y lo servimos en las cucharas.


Fuente: 
Ma.Jesus Gil de Antuñano

3 comentarios: