Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 julio 2014

Ensalada Cesar


La ensalada Cesar no esconde muchos secretos en su preparación, pero tiene una historia bien curiosa en su creación, existen muchas versiones pero voy a explicar la que creo es más fiable.
Fué creada un 4 de julio de 1924 en el hotel Cesar de Tijuana. Los hermanos Cardini se trasladaron al otro lado de la frontera de Estados Unidos para librarse de la ley seca que habían impuesto, se instalaron en Tijuana regentando el hotel Cesar, al estar cerca de California los artistas de Hollywood se desplazaban allí para saltarse la ley y aviadores conocidos de Cardini, que habían combatido en la Primer Guerra Mundial . Ese día recibió la visita de varios amigos aviadores pero se encontraron que la cocina había quedado vacía, sin posibilidad de preparar más platos y solamente con las sobras del día, pero les dijo ahora mismo voy a ver lo que hay y os preparo algo, cogió las lechugas y cosas de aquí y allá, queso, salsa inglesa, aceite, pan, mostaza, huevos.... Y se puso a prepararlo allí mismo mientras conversaba con sus amigos, quedaron tan contentos que así se convirtió en la "ensalada de los aviadores" y éstos mismos pilotos fueron explicando las excelencias de la famosa ensalada en la base aérea de San Diego y empezaron a ir los pilotos a probarla y a raíz de ellos, también se enteraron los artistas que al viajar tenían relación con los pilotos y se lo iban explicaron. A partir de entonces el mundo artístico del recién creado Hollywood, para dar a conocer dónde daban de comer esa deliciosa ensalada le llamaron Ensalada Cesar por el Hotel Cesar, ellos fueron quienes le pusieron el nombre que hoy es mundialmente conocido.



Ingredientes:
Unas hojas de lechuga romana
Un huevo
Zumo de limón
Aceite, sal y pimienta
Queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
Anchoas en conserva
Una cucharadita de mostaza
Salsa Perrins (no le puse) 
Pan tostado 

Limpiamos la lechuga, la secamos bien, como eran las hojas muy grandes las corté, pero si lo hiciese con cogollos de Tudela o lechuga pequeña las dejaría enteras.
Preparamos la salsa, un poco a mi manera, cocemos el huevo un minuto, lo pasamos automáticamente por agua muy fría para parar la cocción, así lo esterilizamos. Picamos el ajo lo Ponemos en el vaso de la Minipimer junto con el huevo, un chorrito de zumo de limón, un poquito de sal y preparamos una mahonesa, añadiendo el aceite. Una vez hecha la aclaramos con una cucharada de agua, añadimos una cucharadita de mostaza, el queso Parmesano, seguimos mezclando,  ha de quedar un poco claro.
Colocamos en una ensaladera grande de madera (si es posible, si no en una de cerámica, nunca de metal) unas cucharadas de la salsa, le añadimos la lechuga y vamos dando vueltas hasta ver todas las hojas impregnadas de salsa, le añadimos las anchoas picadas, un poquito de Parmesano y los costrones de pan frito. Esta vez no le puse pan y lo sustituí por tres placas de lasaña que me habían sobrado, las corté a tiras y las freí,  fué el sustituto del pan y quedó muy crujiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario