Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 agosto 2014

Pizza frutal

Desde que la vi me llamó la atención, una forma muy original de comer fruta diferente, queda ideal para postre o una merienda. No tiene ningún secreto, pero el parecido con la pizza le da su gracia a la presentación.


Ingredientes:
Una rodaja de sandia de la parte del medio que es más grande
Un plátano
Un melocotón
Una manzana de piel roja
Un kiwi
Unos granos de uva, o fresas, o cerezas (lo que tengamos a mano)
Chocolate blanco para rallarlo


Disponemos la rodaja de sandía en una bandeja o plato grande, le damos los cortes para dividirla como si fuese la pizza, así es más facil de servir. 
Cortamos las frutas, la manzana, el kiwi y el plátano, en rodajas muy finas. El melocotón en trocitos, y la uva la limpiamos.
Vamos incorporando por encima de una forma ordenada primero el melocotón por toda la base, el kiwi alrededor, las rodajas de manzana formando un círculo, el plátano por todo alrededor junto con la uva. Una vez lo hemos distribuido todo, le pusi un palillo sobre cada trozo de manzana que atravesase cada ración de sandía también, así no se desmoronaba al servirlo. 
Rallamos el chocolate blanco por encima y se reserva en la nevera para que se mantenga fresco.
Un postre diferente para sorprender a los invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario