Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

09 febrero 2015

Plumcake bicolor

Hace mucho tiempo que no preparaba un bizcocho de dos colores o sabores y el plumcake hace muchos años que no lo comíamos, por eso decidí sacar del armario el molde y disponerme a elaborar éste bizcocho para el desayuno. Ya se que el típico se prepara con diferentes frutas, pero como me las iban a apartar porque no les gustan los tropiezos, escojí ésta receta con doble masa una blanca y otra de chocolate. Ésta receta la había preparado mucho cuando mis hijas eran pequeñas y lo hacía en un molde de aro, los del agujero enmedio .



Ingredientes:
125 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
4 huevos M
200 grs. de harina con levadura 
6 cucharadas de leche
25 grs. de cacao
Una pizca de sal

Encendemos el horno a 180°. Preparamos el molde engrasándolo y podemos forrarlo a su vez con papel de hornear para que se desmolde bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Sacamos los huevos y la mantequilla de la nevera con antelación para tenerla a temperatura ambiente y que esté blanda.
Batimos la mantequilla con las varillas y vamos añadiendo el azúcar hasta ver una mezcla esponjosa y de un tono pálido, le vamos añadiendo los huevos de uno en uno .
Dividimos la mezcla en dos cuencos, en uno le añadimos 125 grs. de harina, mezclamos con una espátula suavemente y le añadimos 3 cucharadas de leche. En el otro cuenco de masa le añadimos el cacao y el resto de la harina que habremos tamizado para que esté bien mezclado, también le añadimos 3 cucharadas de leche.
Vamos poniendo capas de las dos mezclas, ha de hacerse con poca cantidad en cada aportación para que se quede bien veteado.
Horneamos a 180º durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno, después de media hora lo pincharemos con una brocheta y si sale manchada es que le falta más tiempo.
Lo dejamos enfriar 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario