Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

28 mayo 2006

Tarta Capuchina

Tarta Capuchina-Aniv.boda-28

Ingredientes:
Bizcocho:
12 yemas
3 huevos enteros
2 cucharadas de Maicena
3 tazas de te de azúcar
3 tazas de te de agua
La corteza de un limón
Baño:
3 yemas
4 cucharadas de agua
125 grs. De azúcar
Borde:
2 claras
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Nescafe
Para cubrir azúcar glas

Montar las 12 yemas y los 3 huevos durante 15 minutos en la batidora eléctrica de montar claras, bajar la velocidad al mínimo y añadir espolvoreada la Maicena, batiendo justo hasta que se una. Engrasar un molde de 26 cm. Y forrar el fondo con un disco de papel engrasado; llenarlo con la crema de huevos. Cocer en el horno al baño María a 180º durante 15 min. Disolver el azúcar en el agua, añadir la corteza de limón y cocerlo durante 15 min, el mismo tiempo que esté la capuchina en el horno. Sacar el molde del horno, pinchar la capuchina sin llegar al fondo y bañarla en caliente con el almíbar. Dejarla reposar hasta que absorba todo el líquido, mejor de un día para otro.
Baño de yema. Cocer el azúcar en el agua 5 min. A fuego vivo y verter a hilillo sobre las yemas deshechas en un cazo de fondo grueso. Acercar al fuego sin parar de mover hasta que espese y cuando tenga cierta consistencia, verter sobre la tarta.
Borde. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar y añadir el Nescafé en la velocidad mínima. Llenar la manga pastelera y formar un cordón en la tarta.
Presentación. Volcar la tarta en la fuente, cubrirla con el baño de yema, espolvorearla de azúcar glas y quemarla con el hierro candente en forma de enrejado. Adornar el borde con el merengue de café.

Lo que yo hice: Tenía un bizcocho partido en dos en el congelador, lo emborraché con un jarabe de ron. Lo rellené con mermelada de melocotón. Hice el baño de yema, lo napé espolvoreé con el azúcar glas e hice el enrejado. Lo adorné con el merengue todo alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario