Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

07 agosto 2006

ENSALADA DE LENTEJAS CON MAYONESA AL AJO Y PIMIENTO ASADO















Ingredientes:
Lentejas
Atún
Tomates
Pimiento verde y cebolla
Pimiento rojo asado
Algún espárrago para decorar
Mayonesa:
Un huevo, ajo, vinagre, sal y aceite.

Se cuecen las lentejas o se abre un par de botes de conserva, en este caso, lavarlas.
Colocarlas en un bol e ir añadiendo el picadito de pimiento y cebolla (muy pequeñito), el atún en conserva. Darle un par de vueltas para que se mezcle. Añadirle el tomate cortado en dados pequeños.
Preparar la mayonesa, yo lo hago con el Minipimer, echo en el vaso, ajo picado, un huevo, sal y unas gotas de vinagre y el aceite. Coloco el batidor al fondo y bato hasta que queda emulsionado, después lo levanto de un lado, sigo batiendo y al final lo muevo de abajo a arriba para darle volúmen.
Presentar en el plato con un par de tiras de pimiento asado, un espárrago en conserva y una cucharada de mayonesa al ajo.
Si no gusta la mayonesa, se puede hacer una vinagreta con un trozo de cebolla, sal, aceite y vinagre todo batido con la batidora.
Queda un plato muy fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario