Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

10 noviembre 2006

Rechessa clásica

En esta página he encontrado este pan que me ha salido muy tierno.

Para el pan

* 575 g de harina 000
* 10 g de sal preparada*
* 340 cc de agua • 10 g de levadura
* una cucharadita de miel
* 15 cc de aceite de oliva extravirgen
* 30 cc de leche
* 70 grs fermento líquido Kaiser

Para la sal preparada

* 10 g de sal gruesa
* 1/2 diente de ajo (ajo en polvo tenía yo)
* 1 pizca de romero (yo le he puesto orégano)

Para la preparación puse todos los líquidos junto con la levadura y la miel en la TH 40º V1 un minuto. Añadí la harina y encima puse la sal preparada con la mezcla y 4 min. sin temperatura Velocidad espiga. Cuando acabó le eché el fermento líquido y lo volví a dejar un minuto más o hasta que se vea una masa sueve.
Lo saqué de la TH a un bol y lo amasé un poco, le fuí añadiendo más harina porque se pegaba un poco. Lo dejé reposar media hora más o menos. Lo volví a amasar y lo dividí en dos bolas, una la puse en un molde redondo untado con aceite, por encima se moja la masa con un poco de agua y después con aceite, se chafa con los dedos, le puse sésamo por encima y la dejé reposar. Y a la otra le hice varios foldings y le di la forma de barra y lo dejé reposar una hora. Calenté el horno fuerte con agua dentro (para crear vapor), le di varios cortes a la barra y lo puse en el horno durante 40 min.
Y aquí el resultado:



2 comentarios:

  1. Isabel, esta pagina no tiene desperdicio, aún no la he mirado como se debe.
    Te ha quedado un pan fantastico¡¡¡¡
    Tomo nota de la recetilla.

    Besitos
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel por el cumplido.... pero yo aprendo de la tuya que sí que es estupenda !!!

    Petons

    ResponderEliminar