Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 abril 2007

Croisant fácil, rápido y marujil

La receta es de Cannella


























Ingredientes:
2 yemas de huevo
250 gr de harina
125 gr de leche templada
40 gr de mantequilla en pomada
20 gr de azúcar
8 gr de levadura fresca
una pizca de sal
Para pincelar:
yema de huevo
leche
mantequilla

Deshacer la levadura en un poco de leche. Amasar todo los ingredientes, empezando por los líquidos y añadiendo los sólidos. Amasar con fuerza durante 10 minutos, colocar la masa en un cuenco, taparla y dejarla leudar más o menos una hora, hasta que doble su volumen. Deshincharla con un golpe y estirarla, con un grosor de 1/2 cm. Pincelarla con un poco de mantequilla derretida y dejarla reposar 10 minutos antes de cortarla en triángulos isósceles y enrollar cada triángulo sobre sí mismo empezando por el lado más largo. Pincelar la superficie de cada cruasán con una mezcla de yema y leche.Dejar leudar en un lugar cálido hasta que doblen de volumen. Tener cuidado de que el tiempo de leudado no se os pase, porque unos minutos de más y la superficie de los cruasanes empezará inexorablemente a agujerearse. Cocer a 180º hasta que estén doraditos.


Mi versión Marujita:
Deshacer la levadura en un poco de leche, echarla en la cubeta con las yemas, harina, azúcar y sal. Programa 7.Cuando haya empezado a amasar ir añadiendo la mantequilla.
Sacar de la máquina, estirar, pintar con mantequilla fundida, reposar un momento, darle los cortes y darles la forma de croissant. Colocarlo en la bandeja de horno, pintarlo con huevo, mantequilla y dejar reposar hasta que aumenten de volumen. Hornear a 180º. Hasta que estén dorados.

4 comentarios:

  1. Qué pinta tienen! felicitaciones.
    Myri
    http://lacocinademyri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya se que hace mucho que publicaste esta entrada, y la verdad la he mirado ya varias veces, pero aún no me he atrevido a probarla.
    Quería hacerte una pregunta...Crees que funcionaría con masa madre y sin levadura?
    Y con mantequilla en pomada, te refieres a deshacerla primero o es que existe mantequilla en pomada? igual te parezco un poco tonta pero es que los postres no son lo mio.
    Gracias.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando dices masa madre te refieres a la de Erik Kaiser o a otro tipo de masa? Yo creo que le puedes poner la masa madre pero siempre ayudándole con un poquito de levadura, en esta receta lleva muy poca . La mantequilla si la dejas fuera de la nevera se va ablandando y va quedando como pomada.
    Todo es cuestión de ir probando.
    Gracias por tu visita Mónica.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la aclaración, si más o menos la de Erik Kaiser, yo creo que mi masa madre está entre Dan Lepard y Eric Kaiser, l'ultima la vaig fer amb panses (Dan Lepard) i la vaig juntar amb la del Keiser...com sempre fent experiments...

    ResponderEliminar