Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

05 mayo 2007

Galletas de naranja

En el blog de Canelona vi esta receta de galletas sabor naranja, así que la cojí como base pero haciendo algunos cambios. Le quité grasa y azúcar para hacerla más lijera.
















Ingredientes:
100ml de zumo de naranja y la piel rallada
80 ml de aceite
80 grs azúcar polvo
Una yema de huevo
300 grs de harina + ó –
Levadura en polvo 10 grs

Rallar la cáscara de naranja y exprimir el zumo. Poner la piel y el azúcar en la Thermomix hasta que quede polvo o que esté todo bien picado, añadir el zumo de la naranja y mezclar un min. V4 . Añadir el aceite, la yema y la levadura, batir un min. V4 . Echarle la harina y amasar 20 seg. V4 . Sacar la masa del vaso, formar una bola , envolverla en film y guardarla en la nevera una hora.
Extender la masa a unos 3 mm. y con un cortapastas ir dándole formas. Cocer en horno 15 min a 180º.
Quedan con un sabor a naranja y muy crujientes.

2 comentarios:

  1. Alaaaaaaaa, que ilusión me ha hecho....espero qeu te gustasen,y lo que mas me gustó es que no se ponen blandurrias, con el paso de los días.

    Besitos, te quedaron chulisimas con esos moldes.

    ResponderEliminar
  2. Han quedado estupendas Ali. Yo creo que me pasé en el horno, las próximas las dejo menos tiempo.

    ResponderEliminar