Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 julio 2007

Alcuzcuz de Cordero















250 gramos cuzcuz
300 gramos de garbanzos cocidos
3 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
Una pierna de cordero deshuesada y cortada en dados
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 calabacín grande
1 berenjena
1 zanahoria
1 patata
Dos cucharadas de tomate frito
Una cucharadita de curry
Hierbas de Provenza
todo cortado en dados.

Salpimentar la carne y rehogarla en la olla a presión, ir añadiendo la cebolla y después las verduras. Ha de quedar todo bien rehogado. Añadir un vasito de vino blanco o yo le puse de vino rancio, dejarlo que evapore un poco y echarle unas cuchardas de tomate frito, acabar de darle unas vueltas echarle curry y hierbas de provenza y tapar la olla para que cueza un cuarto de hora.
Mientras tanto ir preparando el cuzcuz como indica en el paquete (agua con sal y aceite que hierva, añadir el cuscus, darle vueltas y añadirle la mantequilla y con un tenedor ir separando las bolitas).
Los garbanzos se pueden rehogar con un poco de cebolla.
Presentar en una fuente grande con el cordero y sus verduras y en un lado el cuzcuszy en otro los garbanzos. En un bol aparte se saca todo el caldo que han dejado las verduras y la carne .

No hay comentarios:

Publicar un comentario