Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 agosto 2007

Pudding de dulce de leche

Esta es una buena receta de Cannella para aprovechar los restos de pan o bollos que se han quedado un poco duros y que nadie los quiere. También hace tiempo que compré un bote de dulce de leche y no había manera de encontrar una receta para estrenarlo, pues ya abrí el bote para ponerle un par de cucharadas.















INGREDIENTES:

400 ml de leche
mantequilla para untar
azúcar moreno
200 gr de bollos que han quedado un poco duros cortados en rodajas
1 cucharadita de canela en polvo
2 huevos
2 cucharadas de dulce de leche, bien llenas
75 gr de chocolate blanco

Deshacer el chocolate blanco en un par de cucharadas de leche.

Untar con mantequilla un molde rectangular con bordes altos y espolvorearlo con un poco de azúcar moreno. Untar también por un lado el pan.

Colocar la primera capa de pan en la base del molde, con el lado untado en mantequilla hacia abajo. Pincelar con el chocolate fundido el otro lado, poner otra capa de bollos, untarlo de chocolate y así hasta terminar las rodajas de los bollos.
Calentar 250 ml de leche y añadir el dulce de leche y la canela, removinedo bien hasta que ambas cosas se deshagan. No tiene que hervir.
En un cuenco, batir los huevos con la leche sobrante y luego añadir la leche con el dulce de leche, mezclando todo muy bien. Empapar poco a poco los bollos, esperando una media hora para que se absorba bien.
Hornear a 180º hasta que esté cuajado, unos 40 minutos, lo he tapado con papel de aluminio. Dejar enfriar completamente en el horno antes de desmoldar.

Lo acompañé con un poco de el primer helado que he preparado de limón quedó delicioso.

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Lo probaré pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta...con lo que me gusta a mi el dulce de leche!!! Veo que debe ser cosa de las "martas"...jajaja! felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Martassss por vuestra visita. Ah y probarlo porque gusta tanto a Martas como Marias .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/07 21:43

    Con lo que me gusta en dulce de leche, estoy perdido

    ResponderEliminar
  5. Aysss que pinta más buena! me pierde el dulce de leche, no creo que me pueda resistir mucho a probar este pudding.... a ti te ha quedado bordao!

    Besos Isabel y te felicito por este blog y los otros que tienes en marcha, todos estupendos.... este lo visito más que ya sabes que me van mucho los postres :-)

    ResponderEliminar