Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

07 agosto 2007

Tarta de chocolate blanco con cerezas y crujiente de avellanas

Esta receta no llevaba cerezas pero como tenía unas picotas rondando por la nevera y que nadie las quería porque eran un poco sosas, pues ahí fuí a liquidarlas y como si fuese un Clafutis les dí buen servicio.
















Ingredientes:
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
1 huevo
200 ml. de leche
200 grs de harina
medio sobre de levadura
100 grs de chocolate blanco
90 grs de avellanas picadas grueso y mezcladas con 20 grs de azúcar

Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir el huevo y batir fuerte con las varillas, añadir la leche, la harina y la levadura y mezclar hasta que no queden grumos. Cortar en trocitos el chocolate y añadirlo. En un molde forrado ir echando una parte de mezcla y colocar las cerezas, añadirle lo que queda y cubrir con el crujiente de avellana.
Hornear a 180º 30 min. o hasta que al clavar un palillo salga seco. No pasarse en el tiempo porque así queda un bizcocho muy suave y que se deshace en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario