Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

10 abril 2008

Pan 24 h. de fermentación

Cojí la receta de Pan básico para hacer la prueba de una fermentación larga y no se si es porque no lo hago bien o porqué ?.... pero no acabo de verle la diferencia . Sí que encuentro que sale la miga como más de pueblo... más MIGA de pan rústico.
En fín que será cuestión de seguir probando hasta dar con la receta buena.

Ingredientes:
500 grs harina
230 ml agua de Vichy
20 ml aceite
75 grs Fermento Kayser
una de cucharadita de miel
una cucharadita y media de sal (10 grs)
15 grs levadura


Preparamos en la cubeta aceite sobre las aspas, agua, miel, harina. Programar 7 masa. Cuando empiece a amasar echar la levadura y el fermento Kaiser.
Cuando ha acabado el proceso, he sacado la masa de la cubeta y le he dado unos cuantos folding (plegar en tres partes de un lado y del otro. He puesto la masa en un cuenco forrado con un paño de cocina y espolvoreado de harina. Lo he tapado bien y lo he metido en la nevera toda la noche.
Al día siguiente había fermentado y subido un poco, así que lo he destapado y lo he volcado sobre la placa del horno, ha reposado un poco hasta que se ha calentado el horno y he horneado 15 min a 250º.




5 comentarios:

  1. Qué pan tan estupendo!!! A ver si me pongo manos a la obra con el pan con todo lo que he visto en tu blog!!! (por cierto fantástico). Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Salvia... ya puedes cojer las que quieras, que yo no me complico mucho y hago las mas sencillitas.

    ResponderEliminar
  3. Yo te habia escrito y no me veo...lo hice cuando me pusiste el mensaje en Cafetito

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalisabel!!! tanto tiempo entrando en los blogs Viandas y Fleca y sin fijarme que eras tu en los dos!!!! (Dios mio que despiste llevo.......)

    ResponderEliminar
  5. Paloma... pues no lo entiendo... poque veo que hay uno eliminado y no creo que lo haya eliminado yo... pero todo podría ser... vaya despiste !!! perdona.

    Salvia... pues si... es que una tiene el don de la ubicuidad ... espero verte en los dos... o tres... porque tengo más!!!

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar