Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 julio 2008

Bizcocho de horchata y limón

Esta receta es de Auro pero ella lo hizo con nata y limón y a mi se me ocurrió que como tenía bastante horchata, podría quedar bien.

Ingredientes:
220 grs de harina
50 grs de almendras ralladas
200 grs de horchata
aroma de limón
180 grs de azúcar
50 grs de aceite
4 huevos
un sobre de levadura
perlas de chocolate

Montar las claras con una pizca de sal en Vel 3 1/2 5 minutos cuando empiecen a montarse ir añadiendo la mitad del azúcar. Sacar del vaso y reservar en un cuenco grande.
Verter en el vaso la harina, levadura, azúcar y poner unos segundos en V6 para tamizar.
Añadir el aceite, la esencia, almendra, horchata y yemas y programar 10 seg. a V.6. Volcar sobre el merengue reservado y mezclar suavemente con las varillas.
Echar en un molde forrado con papel de horno y esparcir por encima las perlas de chocolate.
Hornear 20 min. calor arriba y abajo y 10 min más calor solo abajo hasta que esté hecho comprobándolo con un palillo (se pincha el bizcocho y si sale seco es que ya está cocido)

Esta receta está incluida en el blog novaorxata

4 comentarios:

  1. Rosa Isabel, però quin nivellàs de pastís!!! ha d'estar boníssim. Felicitats!

    ResponderEliminar
  2. Gracies guapus!!!.... es un pa de pessic sencillet era per variar una mica... ta molt bo....
    A veure si tinc una estoneta i hem dono una volta pels blogs que us tinc abandonats.
    petonets.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la receta.
    Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, estamos llevando a cabo iniciativas para fomentar el uso de la Chufa de Valencia y la Horchata de Valencia en la cocina En este sentido, hemos realizado la Jornada gastronómica "Crea Orxata" ; un curso de cocina para profesionales de la restauración; la presentación de recetas con nuestros productos en el programa de Eva Arguiñano y Bruno Oteiza, en la Sexta y la inclusión en un blog nuestra web de un apartado de recetas con Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia (ambos en fase de creación), que esperamos se convierta en un recetario de referencia en internet para todos los que deseen cocinar con nuestros productos amparados.
    Agradeceríamos que nos dieras autorización para incluir esta receta en nuestra web y blog y su divulgación en el foro de mundorecetas, nombrando la página de procedencia y el enlace a la misma.
    Reitero mi felicitación por la receta y te agradezco que hayas empleado horchata en su elaboración.

    ResponderEliminar
  4. Chufadevalencia... os agradezco vuestro interés y elogios, la verdad es que no me plantee el preparar una receta para vuestro recetario, fue fruto de la casualidad y de la cocina de aprovechamiento que siempre viene bien en la economía de hoy en día.
    En estos mundos cibernéticos podemos encontrar tantas cosas que, sin pensar, lo enriquecemos al adaptarlo a nuestras necesidades y gustos.
    Por mi parte podéis incluirla en vuestro recetario con mi foto, y también el link de donde procede (como es normal)claro que yo también la utilicé de otra web y siempre me gusta poner la procedencia, aunque la haya modificado, porque el origen fué el ver la receta de Auro.
    Espero veros por aquí de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar