Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 agosto 2008

Albóndigas de ternera


Ingredientes:
500 grs de carne de ternera picada
1 huevo
miga de pan
3 cucharadas de leche
perejil
aceite
sal y pimienta
para el sofrito: cebolla, tomate frito, y un vasito de vino blanco.
Picada: 2 ajos y un puñado de avellanas tostadas.

Poner en un cuenco la carne y echar el huevo, la miga de pan remojada en la leche, el perejil picado (no le puse ajo, que les repite y no les gusta, sólo en la picada) la sal y la pimienta. Se mezcla todo bien y se deja reposar en la nevera una hora.
Se van haciendo las albóndigas y se enharinan, se frien en aceite y se apartan. Si el aceite no está muy quemado se puede utilizar para freir la cebolla picada, cuando esté transparente se añade el tomate frito o crudo y se acaba de sofreir un poco más, se añade el vino y se deja para que evapore el alcohol. Se añade, un poco de agua y cuando empieza a hervir se incorporan las albóndigas, se deja cocer a fuego moderado 10 min.
Hacer una picada con ajo y unas avellanas tostadas y se incorpora a la cazuela, dejar cocer 5 minutos más y ya estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario