Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 octubre 2008

Panellets

Esta vez preparé la base de mazapán de Ara

INGREDIENTES

  • 400 gr de azucar fino (3 golpes de turbo)
  • 400 gr de polvo de almendra
  • 1 pellizco de sal
  • ralladura de limón, vainilla
  • 40 gr de clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón + agua hasta llegar a 50cc.
Mezclar todos los ingredientes líquidos con el azucar, incorporar la almendra molida y trabajar justo hasta hacer una pasta consistente. Dejarla reposar tapada con un paño 24 horas o más antes de utilizarla.

Los de piñones y almendras es simplemente rebozarlos y pintar con huevo.
El de membrillo hice un rulo, lo estiré y en medio puse carne de membrillo casera, lo enrrollé dejándolo dentro y lo corté a trocitos.
El de chocolate le añadí a la mezcla una cucharadita de cacao puro y lo fuí integrando, después formé las bolitas.
Las rositas las preparé con unas gotitas de esencia de rosa y después formé las rosas estirando rulitos, aplanándolos y después enrollándolos sobre sí mismos. (no se si me he explicado bien).
Los champiñones son con esencia de naranja y se forman unas bolas aplanándolas un poquito, y aquí viene el truqui... con el cuello de una botella engrasado se pone en el centro, se aprieta y ya está la forma de sombrerito.

Hornear 5 minutos con aire 200º poniendo la bandeja en el medio del horno. Si no se han dorado lo suficiente, encender el grill un par de minutos .

7 comentarios:

  1. Hoy mismo les he llevado a mis alumnos unos pocos para que los cataran. Es que el tema del día era "mi tradición favorita" ;)
    Pero no me han quedado ni la mitad de bonitos que los tuyos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estupendos panellets. Estos próximos días son dulces de verdad. Te han quedado con un aspecto estupendo. Saluditos.

    canela

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Ja sento oloreta de castanyada...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos, casi debe dar pena comerlos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Chicas han quedado muy ricos, tanto que pensaba que no se los comerían porque no les gustan los postres muy dulces y si me descuido ya no quedan para mañana.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. rosalisabel,
    me encantan los panellets a la hora de merienda con una taza de buen café......

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Mietta, seguro que los habrás podido degustar si estas viviendo en estas tierras. Yo los como en esta epoca y poquitos porque son muy dulces y no me van mucho, pero me encanta hacerlos.

    ResponderEliminar