Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 mayo 2009

Bizcocho de leche condensada

Creo que es la última novedad en los blogs de cocina nos la dió a conocer food&cook y como lo presentó con ese aspecto tan rico y esponjoso, no hay quien se resista a probarlo. El mio me quedó diferente en textura. A la hora de hornealo subió bastante, pero lo dejé reposar dentro del horno y se bajó, pero es que creo que el fallo estuvo en que le puse demasiado leudante (levadura) para tan poca harina, le puse un sobre entero, la próxima será medio sobre. Tiene un sabor característico a leche condensada, pero nada dulzón.



INGREDIENTES:

120 grs de harina con levadura (o añadir medio sobre de levadura a harina normal)
4 huevos
396 grs de leche condensada (una lata pequeña)
50 grs de mantequilla

PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.
Poner en un cuenco o en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar la mantequilla y batir nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente.Después añadir la harina tamizada, mezclar con la espátula y mezclar hasta que no queden grumos.Engrasar el molde donde lo vayamos a poneruno de plum cake alargado queda muy bien.
Introducir en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

8 comentarios:

  1. Pues el aspecto ya no puede ser mejor, se ve muy jugoso, me copio la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tens raó que ja he vist aquest pa de pesssic a varois blogs :) Serà qüestió de provar-lo!

    ResponderEliminar
  3. Si té gust de llet condensada, ha de ser bo! I és que a mi m'encanta aquesta llet escampada a sobre del pa o simplement menjada a cullerades! (com veus sóc una mica golafre!). Com diu la Gemma l'haurem de provar!

    ResponderEliminar
  4. Que rico estaba ehhhhh a mi tambien me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo entre ceja y ceja desde hace varios días. Te ha quedado estupendo. Creo que este finde cae. Besitos Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Sí chicas ha resultado rico con un sabor diferente y para nada empalagoso. Ya dije que habrá que controlar la levadura porque puse un sobre y fué demasiado, subió en exceso y después se bajó, así que para la próxima....menos impulsor o encontrar la harina bizcochona.
    Gracias a todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. al final l'haurem de fer, a cada blog que el veig m'enamoro d'ell.

    ResponderEliminar
  8. Parella ja estic esperant la vostra versió, segur que ens imactará.
    Petons

    ResponderEliminar