Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

03 octubre 2009

Rosquillas de candil a la naranja

El sábado pasado nos acercamos a comer un arrocito a Vinaroz y al pasar por una tienda vi el candil para preparar rosquillas, el cual cantidad de veces lo quería conseguir, pero no tenía ni idea de dónde comprarlo. Lo compré con la idea de probarlo para ver si realmente es tan fabuloso y no se engancha la masa al freir. No me decepcionó, salieron redonditas como donuts. Saqué una receta que tenía guardada que seguro encontré en internet y éste es el resultado.



Ingredientes:
4 huevos
350 grs de harina
100 grs de zumo de naranja
piel de naranja
100 grs de aceite
pizca de sal
100 grs de leche (150 grs la próxima vez)
un sobre de levadura
3 cucharaditas de esencia de naranja
2 cucharadas de azúcar (3 para la próxima vez)

Aceite para freir
Azúcar para rebozarlas

Para hacer la masa en la thermomix:
Poner en el vaso los huevos con las dos cucharadas de azúcar (la próxima vez pondré una más) Poner un minuto Velocidad 4. Añadir el resto de ingredientes con la harina mezclada con la sal y la levadura y tamizada para que se integren bien. Programar 2 minutos en velocidad 4.

Para prepararla de forma tradicional, empezar a batir los huevos con el azúcar y sin dejar de batir ir añadiendo, aceite, el zumo de naranja, la leche mezclada con el esencia de naranja y después la harina hasta dejar una crema fina y algo líquida.

Calentar el aceite de freir (puede ser de girasol porque no se quema tanto), ir echando cucharadas en la rosquillera e introducirla en el aceite bien caliente, cuando se inflen se desprenderán solas y si se resisten, solamente moviéndolas un poco lo harán. Al acabar rebozar las rosquillas con azúcar y servir. Ummmmmm
Bon profit!!!

1 comentario:

  1. Creo que tendré que buscar un candil, no creo que se puedan hacer a mano...

    Te han quedado estupendas.

    Noradebon

    ResponderEliminar