Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 agosto 2012

Empedrat de salmón




Quería variar el empedrat típico y para no hacerlo de bacalao o atún, pensé en ponerlo de salmón marinado casero que me quedaba en el congelador. Así que hoy una ensalada fresca de verano pero muy nutritiva.


Ingredientes:

Un bote de judias blancas
Un pimiento verde
Media cebolla o una cebolleta
Dos tomates de pera
Un trozo de salmón marinado o un paquete del ahumado
Dos huevos

Vinagreta:
Un trozo de cebolla
Un chorro de vinagre
100 ml de aceite
Una cucharadita de mostaza
pizca de sal

Ponemos a cocer los huevos en agua salada durante 12 minutos, los refrescamos y cortamos en rodajas.
Preparamos todos los ingredientes, primero lavamos las judias bajo el grifo para quitarle el liquido de conserva. Pelamos el tomate, lo partimos en quartos y quitamos las semillas, lo cortamos en trocitos. Cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos.  El salmón lo cortamos en taquitos también. Lo reservamos todo.
Preparamos la vinagreta, cortamos la cebolla en trozos y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el aceite, el vinagre, la mostaza y la sal. Lo batimos hasta que emulsione y lo reservamos en la nevera para que esté fresco.
Para la presentación se puede poner todo en una ensaladera y mezclado con la vinagreta o bien colocamos un aro en el plato y vamos poniendo capas de ingredientes, primero las judias, despues tomate, cebolla, pimiento, salmón y coronando con dos rodajas de huevo duro y unos trocitos de salmón, ponemos la vinagreta en un cuenco para que cada uno se sirva a su gusto.

2 comentarios:

  1. me encanto !! que sarpado que te quedo bien la formita de un cuadrado ajaja me encanto enserio :)
    Saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, legumbres fresquitas... es como entran mejor en verano.

    ResponderEliminar