Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

31 enero 2013

Beignets (buñuelos) de New Orleans

El beignet es una especie de buñuelo de origen francés que se sirven durante las fiestas de Carnaval en New Orleans, concretamente el Mardi Grass, los más famosos son los del Cafe du Monde.
Esta vez escojí ésta receta que sustituye los huevos por Buttermilk, pero mi sorpresa ha sido que me resultó más parecido a un churro que a los típicos buñuelos que preparamos aquí.
Me lancé a preparar toda la receta y me salió cantidad para un regimiento, es impresionante lo que cunde, es mejor hacer la mitad de las cantidades, incluso si es para pocas personas la cuarta parte  .
Ahora bien, como pasa con los churros, son elaboraciones que se preparan y se comen al momento, porque si se dejan para otro dia se vuelven correosos, los que han sobrado los he guardado en un tuper hermético, veremos a ver como aguantan .

INGREDIENTES:
185 ml de leche
375 ml. de BUTTERMILK
4 cucharaditas de levadura seca activa
2 ½ cucharadas de azúcar
475 gr. de harina al 50% de fuerza y normal, más extra para enharinar la superficie de trabajo (le añadí 4 cucharadas más)
½ cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar glasé para espolvorear

Preparamos primero el Buttermilk. Mezclamos 360 grs de leche y una cucharada sopera de zumo de limón, lo dejamos reposar 15 minutos, batimos antes de utilizarlo.
Seguimos con la receta, calentamos la leche a fuego medio hasta que se empiecen a ver las burbujas. Retiramos del fuego y agregamos el buttermilk, lo mezclamos y ponemos en el cuenco de la amasadora, añadimos la levadura y el azúcar y batir, dejar reposar 5 minutos.
Añadimos la harina, el bicarbonato y la sal, mezclamos a baja velocidad con el gancho de amasar, hasta que se haya integrado todo y se convierta en una masa (unos 4 minutos). Aumentamos la velocidad hasta formar una masa humeda y pegajosa, en este punto añadí 4 cucharadas más de harina, seguí amasando 5 minutos más. Dejar reposar 1 1/2 o 2 horas tapado.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con bastante harina y echamos la masa encima, le di tres pliegues y estirar con el rodillo para que quede bien fina (1/2 cm), dejamos un par de minutos de reposo y cortamos con un cuchillo afilado en forma de rectángulos de unos 5 cm, dándole un corte en medio .
Calentamos el aceite y los freimos en tandas de 4 o 5 para que no se enfrie mucho el aceite, les vamos dando la vuelta para que se frian del otro lado y los sacamos a una bandeja cubierta de papel absorvente.
Los traspasamos a otra bandeja limpia y los espolvoreamos de azúcar glas.
Como he comentado anteriormente son para comerlos recién hechos, acompañados de un café o una taza de te quedan estupendos.



Fuente: http://luisamp.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Marina AF...L'aspecte és estupendo, Marisabel! I si s'assemblen als xurros segur que són... boníssims! Bona recepta! Petons

    Marina ho sento pero vaig esborrar el comentari per error i ara no el puc recuperar, el poso aixi.
    Moltes gràcies pel teu comentari, de fet estaban bons recent fets, després es van posar com xiclet. Provare de ferlos amb ou que segur quedan millor.

    ResponderEliminar
  2. Quina recepta més bona... nosaltres segur que no tindríem el problema d'haver-los de guardar en un tupper, segur que ens els acabavem tots!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar