Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 agosto 2013

Galletas de chocolate para decorar

Estas galletas son ideales para decorar, ésta vez fue para el cumple de mi hija con una flecha hacia abajo como me indicó .
Ya me perdonaréis pero con las prisas no hice una foto decente para presentarla, ésta es la única que tengo.


Ingredientes
150 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de cacao puro valor
1 huevo pequeño
225 gramos de harina.
una cucharadita de vainilla

Glasa:
230 grs de azúcar glas
40 grs. de claras pasteurizadas
6 gotas de vinagre de manzana
Colorante rojo y amarillo

Moler el azúcar muy bien. Batir la mantequilla con el azúcar molido y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. Añadir el huevo, volver a batir y añadir el cacao y la harina.
Esta masa necesita dos cosas, un buen rato de amasado y frio. Una vez amasada la estiramos y la dejamos reposar en el frigorífico una hora.
Sacamos la masa del frio y procedemos a formar las galletas con un cortador y las volvemos a dejar en el frigo ya montadas en la bandeja que irá al horno. Cuando el horno esté caliente a 190º ponemos la bandeja y dejamos cocer 8 o 10 min. no más, si las tocamos saldrán un poco tiernas pero al enfriarse se endurecen.

Para realizar la glasa se tamiza el azúcar glas un par de veces. Se baten las claras con las barillas un poco, se coloca en el bol de la batidora a velocidad baja durante 5 minutos incorporando el azúcar poco a poco. Al final se incorpora el vinagre. Dependiendo de la consistencia deseada admitirá más o menos azúcar. Se puede reservar en el frigo en un recipiente de plástico con un film bien pegado a la glasa para que no se reseque.
A la hora de decorar se puede dar color, en éste caso fué la mitad en blanco y la mitad en rojo, asi que lo dividí, una parte la dejé tal cual y la otra mitad le fuí poniendo colorante rojo y un poquito de amarillo porque le da un tono más intenso y así no queda rosado cuando se seca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario