Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

02 octubre 2013

Trenza de hojaldre con mermelada de higos, nueces y chocolate


Hoy me apetecía hojaldre y por suerte tenía un rollo en el congelador, ha sido visto y prepararlo, creo que no ha pasado ni una hora y media y ya estaba listo para comerlo.





Ingredientes:
Una lámina de hojaldre Lidl
3 cucharadas de mermelada de higos
un puñado de nueces
un puñado de perlas de chocolate
azúcar glas

Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en dos, en una parte repartimos la mermelada, las nueces en trozos y las perlas de chocolate, lo cubrimos con la otra parte del hojaldre y cortamos tiras, más o menos iguales. Vamos cogiendo tres tiras y formamos la trenza, las colocamos en una plancha de horno cubierta con silpat, le ponemos almendra granillo por encima y horneamos a 180º durante media hora con calor arriba y abajo.
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con azúcar glas.


Nota: Como hacía mucho calor,. a la hora de montar la trenza se me rompió un poco, por lo tanto en dias calurosos creo recomendable ponerlo en la nevera un rato para que esté más consistente.

5 comentarios:

  1. qué rico! el hojaldre es fantástico para muchos postres .Y con esa mermelada de temporada de higos... aún mejor! Petons

    ResponderEliminar
  2. Jo també tinc sempre pasta de full al congelador, és un bon recurs :)
    Amb aquest farcit ha de quedar boníssim, i millor si és amb melmelada casolana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las confitures si son caseres son... boniiiisiiiisimes. ;)

      Eliminar
  3. Jo també en tinc a mà, tant de pasta de full com de melmelades, jejeje

    ResponderEliminar