Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 agosto 2014

Cogollos con picadillo y langostinos

Un plato muy fresco para dar entrada a una comida de fiesta.


Ingredientes:
6 cogollos de Tudela
Un trozo de pimiento rojo
Medio pimiento verde
Una cebolleta tierna
12 langostinos
12 tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra suave
Vinagre

Picamos muy pequeño la cebolleta y los pimientos, lo colocamos en un cuenco y lo aliñamos con sal, aceite y vinagre, lo reservamos en la nevera.
Limpiamos los cogollos, sacándole las hojas externas que estén más feas, lo lavamos, secamos y los partimos por la mitad.
Limpiamos los langostinos, desechando las cabezas que nos pueden servir para preparar un fondo de marisco en otro plato, o las congelamos, pelamos las colas y las reservamos en la nevera.
Los tomatitos cherry si tienen el rabito queda más decorativo, le damos un corte en cruz por la base para que se separe un poco la piel, los ponemos en una sartén y los rehogamos un poco, reservamos.
Rehogamos un poco los langostinos, con un par de minutos será suficiente.
Montamos el plato disponiendo los cogollos, les ponemos encima el picadillo y un langostino, si nos gusta podemos añadirle un  poco de reducción de vinagre de Módena que es mas suave, añadimos los tomatitos a lo largo de la bandeja y ya estará listo para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario