Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 agosto 2014

Galletas de avena y chocolate

Es bien curioso que a veces piensas que has hecho algo y después resulta que no fue así. Yo pensaba que ésta receta ya la había puesto en el blog, la busco y mi sorpresa ha sido que no, el caso es que recuerdo que incluso hice la foto. Lo habré soñado?, jajaja. Bueno pues nunca es tarde, así que ahí van las típicas galletas de avena, ésta vez con pepitas de chocolate.



Ingredientes:
120 grs. de copos de avena
80 grs. de harina
75 grs. de azúcar moreno
1/4 de cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
75 grs. de aceite de oliva virgen extra
Un huevo
Pepitas de chocolate

Encendemos el horno a 180°.  Colocamos en un cuenco los copos de avena, la harina, el azúcar, la levadura y la sal, lo removemos con una cuchara para que se mezcle todo. En otro cuenco mezclamos el huevo con el aceite y la esencia de vainilla. Unimos las dos preparaciones.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y vamos colocando montoncitos de la mezcla, le vamos poniendo algunas pepitas de chocolate por encima y lo aplanamos un poco.
Metemos la bandeja en el horno caliente durante 12 minutos con calor arriba y abajo, apagamos el fuego y lo dejamos 2 minutos, después sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Quedan muy crujientes y sabrosas.

1 comentario:

  1. Perfectas para cualquier hora...me tengo que poner a ello, tu receta me parece genial....no tengo tirada para hacerlas y creo que me voy a animar.
    besitos.

    ResponderEliminar