Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

23 febrero 2015

Samfaina

La samfaina que yo preparo es muy sencilla, el secreto para que salga bien es el corte todas las hortalizas del mismo tamaño y el orden a la hora de echarlas en la cazuela para rehogarlas.



Ingredientes:

Dos cebollas grandes
Un pimiento rojo grande
Un pimiento verde grande
Una berenjena
Un calabacín
4 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate frito casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Cortamos la berenjena en cuadrados regulares, la colocamos en un escurridor, la salamos y dejamos durante 20 minutos para que suelte el agua y no amargue. Cortamos todas las hortalizas en cuadrados las reservamos por separado, los ajos los cortamos en trocitos pequeños. 
En una cazuela o sartén amplia echamos aceite que cubra todo el fondo, añadimos la cebolla y los pimientos, dejamos rehogar dándole vueltas con una cuchara de madera para que no se quemen unos cinco minutos, añadimos la berenjena, que habremos lavado y secado un poco, también el calabacín, seguimos rehogando e incorporamos el ajo picado, salpimentamos, dejamos que se vaya cociendo unos diez minutos o hasta ver que las verduras están cocidas, si no estamos seguros podemos probar el pimiento o el calabacín y así comprobaremos que se han cocido. Añadimos cuatro cucharadas de tomate frito casero, le acabaremos de dar unas vueltas para que se mezcle todo durante un par de minutos y ya estará lista la samfaina.
Ideal para acompañar cualquier tipo de plato, sea carne, pescado o huevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario