Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

18 abril 2015

Bizcocho ángel (claras)

Cuando se te van acumulando las claras en el congelador lo mejor es preparar un bizcocho suave y queda tan ligero como algodón. Esta vez he utilizado un bote de claras industrial compradas en el super y se han montado muy bien.




Ingredientes:
Un bote de 9 claras
Pizca de sal
Una cucharadita de cremor tártaro
300 grs. de azúcar
105 grs. de harina tamizada
Una cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas y cacao en polvo para decorar

Calentamos el horno a 170°. Tamizamos la harina. 
Batimos las claras junto con la sal y el cremor tártaro hasta que se haya disuelto con velocidad lenta.
Subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta ver que forman picos blandos. En éste momento vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, poco a poco. Cuando veamos que la textura se ve brillante para mos la máquina y vemos si están firmes y forman pico, en ese momento añadimos el extracto de vainilla, mezclamos un momento y vamos añadiendo la harina integrándola suavemente con una espátula, una vez tengamos toda la harina incorporada lo echamos en el molde.
He de remarcar que lo suyo es cocerlo en un molde especial con chimenea central, pero yo lo puse en uno bastante hondo sin la chimenea y el resultado fué estupendo, pues no se bajo y quedó bien cocido por el centro.
Lo introducimos en el horno durante 40 minutos. Como no estab segura de si se habría cocido, lo pinché con una brocheta en el centro y vi que ya estaba cocido, quité el calor, lo dejé 5 minutos dentro. Lo saqué del horno y lo puse sobre una rejilla bocabajo, lo dejé enfriar y después lo desmoldé, solamente lo moví un poquito para que se despegara de las paredes y así salió fácilmente.
Espolvoreé con azúcar glas por los laterales y cacao por encima.

2 comentarios:

  1. Rico y dentro de lo que es la repostería lo podemos considerar sano si no lleva nada más que claras no??
    Saludos
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí es muy sano sin grasas y en cuanto al azúcar también se puede cambiar por azücar moreno, pero el inconveniente quee tiene es que le da un color parduzco a la mezcla. Gracias por tu comentario.

      Eliminar