Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 junio 2016

Berenjenas muy crujientes

Tengo otra receta de berenjenas fritas que también quedan muy bien, pero al descubrir ésta me faltó tiempo para probarla. He de decir que no me ha defraudado en nada, es una forma de prepararlas muy rápida, no absorven nada de aceite en la fritura y quedan muy crujientes.


Ingredientes:
Dos berenjenas
100 ml de leche
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Agua y sal
Miel de caña


Cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm. las colocamos en un cuenco con un poco de sal y agua que las cubra, dejamos en remojo un cuarto de hora.
Preparamos dos platos, uno hondo con la leche y otro plano con la harina.
Sacamos las berenjenas del agua, las secamos bien, las pasamos por la leche, las reservamos, en el momento de freirlas las pasamos por harina para que así no se humedezca mucho la harina. Las freimos a fuego vivo dándole vueltas, han de quedar doradas, las vamos colocando sobre papel absorvente y las colocamos en un plato, en el momento de servirlas les echamos un hilito de miel de caña sobre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario